sábado, 3 de octubre de 2015

Recursos matemáticos (30-Sept)

El primer recurso que he encontrado relacionado con la enseñanza de las matemáticas en educación infantil, ha sido un juego interactivo, con el que se puede enseñar los números a los más pequeños de una forma dinámica y muy divertida para ellos. Para ello se necesitaría una pizarra digital en clase, de este modo todos podríamos ver los resultados. El juego consiste en una seria de actividades, por ejemplo salen los números 1, 2 y 3 y un dibujo con un cocodrilo, dos cocodrilos, tres cocodrilos, para que los niños puedan unir con flechas, también pueden repasar los números por encima de los puntitos que aparecen en pantalla. 


El segundo recurso sería una actividad para practicar la suma y la resta con los niños/as de infantil. Este recurso lo podemos encontrar en youtube y es muy dinámico y divertido para ellos. La profesora deberá ayudar a los niños/as a contar, por lo tanto adoptará un papel activo en la actividad.


El tercer recurso sería también un vídeo para aprender las figuras geométricas.





El cuarto recurso sería la canción de los números. En la cual aparecen los números del 1 al 10. En el lugar de juego, cantaríamos todos juntos esta canción. Los niños irían saliendo uno a uno para que vean la diferencia de los números.



No hay comentarios:

Publicar un comentario